8 de Marzo: Tiempo de mujeres

8 de Marzo: Tiempo de mujeres

8 de Marzo: Tiempo de mujeres

Natalia de Andrés

Secretaria General PSOE Alcorcón

Vivimos tiempos convulsos en los que algunos derechos y principios plenamente consolidados en nuestra sociedad están siendo cuestionados por algunos sectores que consideran el avance social y en libertades como una amenaza. Hoy, 8 de marzo, es un día de especial relevancia porque tiene el objetivo de recordar  la lucha que durante décadas han efectuado las mujeres por el reconocimiento de sus derechos y la igualdad. Hoy es el día idóneo para expresar con una voz unánime en las calles que el esfuerzo de todas ellas no ha sido en vano y que sirve de aliento para seguir progresando con el fin de lograr la igualdad real.

Hoy es también el día de reivindicar el feminismo, un movimiento a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, a favor del sufragismo, la libertad, la emancipación y la independencia de las mujeres; un movimiento que las derechas de este país quieren denostar y desacreditar porque implica la ruptura de un ‘status quo’ en el que sólo algunos se sienten cómodos. Porque el feminismo tiene el objetivo de alcanzar una sociedad democrática, libre, en el que todas y todos contamos con las mismas oportunidades y derechos. La historia es la mejor prueba de que el progreso social y los avances en derechos son un éxito de todos y benefician a toda la sociedad porque la hacen más fuerte, más unida y sólida. Sólo con la plena implicación y participación de toda la ciudadanía es posible que una sociedad avance. Y por eso aún queda mucho por hacer.

Los socialistas somos feministas porque tenemos los principios de igualdad y libertad en nuestra esencia, en nuestra razón de ser. Pero no somos feministas tan sólo por el hecho de que lo proclamemos sino porque lo demostramos con hechos cuando gobernamos: las principales leyes de avance social y de igualdad para consolidar los derechos de las mujeres han sido impulsadas por los socialistas. Porque, gracias a todas esas mujeres y al esfuerzo de una sociedad implicada en estos valores hemos conseguido relevantes avances. Y así lo seguiremos haciendo, para garantizar la seguridad de las mujeres, erradicar la violencia de género y los delitos contra la libertad y lograr una igualdad efectiva, para eliminar la desigualdad en el ámbito laboral y romper la brecha salarial…

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las calles se llenarán de reivindicación y de feminismo, de compromiso por los valores de igualdad y libertad, de gritos unánimes en contra del retroceso social, de movilización para reclamar una igualdad plena y total, de mujeres y hombres que hacen frente a los que buscan coartar libertades y derechos, los que pretenden poner límites y los que se instalan en el inmovilismo social. Hoy, 8 de marzo, os invitamos a salir a las calles y a participar en las movilizaciones convocadas, como la concentración de hoy en Alcorcón a las 12 horas frente al Ayuntamiento y la manifestación que esta tarde se celebrará en Madrid a las 19 horas, para expresar la necesidad de luchar por la igualdad entre mujeres y hombres. Es tiempo de mujeres.

 

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*