39º Aniversario Constitución Española: nuevos derechos para un nuevo Pacto Constitucional

39º Aniversario Constitución Española: nuevos derechos para un nuevo Pacto Constitucional

39º Aniversario Constitución Española: nuevos derechos para un nuevo Pacto Constitucional

Hoy se cumplen 39 años de vigencia de nuestra Constitución de 1978. Durante este largo periodo de casi cuatro décadas, la Constitución ha ofrecido un marco normativo que reconoce el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales, regula el funcionamiento del sistema político, sienta las bases de nuestra convivencia en común y aspira a consolidar y a fortalecer el Estado Social y Democrático de Derecho consagrado en su artículo 1.

Desde el PSOE expresamos una vez más su público compromiso con los valores y principios constitucionales. La Constitución Española representa el lugar de encuentro de todos, ciudadanos y territorios. Supone el mínimo común ético, político y jurídico para la paz social. Es el nexo que iguala el marco de nuestros derechos y obligaciones inspirados por los mejores valores cívicos y democráticos.

Al mismo tiempo somos conscientes de los límites de un texto que está muy cerca de cumplir 40 años. Por eso también defendemos su necesaria actualización y su reforma a partir de un renovado pacto social y político que necesitamos para nuestro país, pensando sobre todo en las generaciones futuras. Estamos decididos a afrontar los desafíos de nuestro tiempo, haciendo una apuesta por el acuerdo y el diálogo que fueron también los ingredientes principales del imprescindible consenso durante la transición democrática. Nuevos derechos para un nuevo Pacto Constitucional.

DESCARGA DE DOCUMENTOS:

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*